© 2000 Patricia Jane St. John Danko




     "Lilith" es una obra poética dialogada que pretende explorar cuestiones significativas en la sociedad contemporánea Occidental, utilizando para ello el ancestral mito de Lilith, la primera esposa de Adán. A través de la relación de Lilith con la serpiente, explora la naturaleza del amor platónico y de la amistad; a través de las relaciones entre Lilith y Adán primero, y entre Adán y Eva después, analiza la naturaleza de amor sensual.

      Mediante la entrega incondicional de Lilith a la reparación del daño que pueda haber causado, busca encontrar el sentido del perdón. "Lilith" analiza también , a través del carácter de la serpiente, la evolución de los símbolos antiguos en la cultura contemporánea, sosteniendo que perdemos gran parte de nuestra búsqueda del conocimiento cuando despreciamos nuestro patrimonio cultural en favor de las percepciones culturales de la belleza y el poder.

"The Fall of Man". Tiziano. 1570. Museo del Prado. Madrid. Spain.       La relación entre Adán y Lilith fracasa porque Lilith desea prologar la intimidad física con la intimidad emocional, mientras Adán percibe que esa intimidad física es el requisito previo para la intimidad emocional. La reflexión "intimidad emocional" vs. "intimidad física" es el asunto de muchos libros y ensayos en nuestra sociedad, en la que renombrados psicólogos y sociólogos consideran el fracaso de intimidad emocional como la causa subyacente de la ruptura de la familia. La relación de Lilith con la serpiente fracasa porque la adversidad,de hecho, afecta nuestros actos más bienintencionados. No obstante, la figura de la serpiente se restablece y continúa existiendo hoy, en el uso que hacemos de la serpiente como el símbolo de la sanidad en el caduceo, el símbolo internacional de la profesión médica, y en Europa como el símbolo que denota la presencia de una farmacia.

       Estos temas son muy relevantes en la sociedad contemporánea Occidental. En "Lilith," se presentan en una escena alegórica que contiene elementos familiares unos y poco conocidos otros. Es mi deseo que esta combinación de lo familiar y lo desconocido permita al lector observar y meditar de nuevo sobre lo que antes desecharon como conocido y entendido, y de esta forma embarcarse en una aventura personal de introspección y comprensión de estos temas tan familiares en nuestra vida diaria.


Workshop Proposal

Propuesta de Trabajo

Proposta de Traballo

Aesthetic Intent

Proyecto Estético

Proxecto Estético

Lilith's Song To Adam

Canción de Lilith a Adán

Cantiga de Lilith a Adán

     

© 2000 Patricia Jane St. John Danko

Please , feel free to e-mail me  your comments and questions !!
If you prefer, please complete and submit this form .


TEXT Site Map :

Aesthetics
Amended Iconographies
Rope

Artwork
Painting Gallery
Drawing Gallery
Print Gallery
Sculpture Gallery
Mask Gallery

Poetry
For a Galician
Songs Of Joy & Sorrow
Lilith
Songs Of Childhood

Pretend Diva

Resume
Projects For Kids
Links

Diseñada Para
800 x 600